viernes, 15 de febrero de 2013

La unión ferpecta

Garbanzos son unas de legumbres que exigen, aparte de estar a remojo toda la noche, un tiempo de cocción bastante largo. Por eso cuando preparamos algún plato con ellos como hummus, cocido, ensalada...podemos aprovechar, cocinar mas y dejar al lado un poco para unirlos con lentejas rojas que no necesitan estar a remojo y se cocinan apenas en 15 minutos.
La unión entre las dos, con un poco de especias, resulta muy sorprendente y sabrosa.




400g de garbanzos cocidos
250g de lentejas rojas cocidas
2 cebollas cortadas pequeñas
1cuhara de mezcla de especias garam masala*
1cuhara de gengimbre fresco rallado
1huevo
3 cucharas de perejil fresco picado
2cucharas de cilantro fresco picado
180g de algún espesante (pan rallado, harina, copos de avena...)
pan rallado
sal
aceite


Calentamos aceite y freímos cebolla. Al final añadimos garam masala y freímos un poco mas para que salga el aroma de especias. Dejamos resfriar un poco.
Batimos garbanzos, la mitad de lentejas, huevo, gengibre y cebolla. Añadimos el resto de lentejas, espesante, perejil y cilantro.Mezclamos todo
Formamos hamburguesas no muy grandes que rebozamos en pan rallado. Si no están muy firmes, las metemos en el congelador para unos 15 minutos.
Calentamos aceite y las freímos, unos 3-4 minutos de cada lado. Saben muy ricos acompañados de patata cocida y zanahoria fresca rallada.

*garam masala es una "mezcla de especias" picantes, muy aromáticas, popular en la cocina india que lleva cardamomo, comino, canela, cilantro, clavo, pimienta negra, nuez moscada, semillas de hinojo



No hay comentarios:

Publicar un comentario